Aoshi Blog | 9:35

15 LIBROS ADICTIVOS QUE DEBES LEER

1. Perdida. 

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. 


2. Lo que Alice Olvido. 

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su v ida y nada de su entorno le resulta reconocible. 


3. El lenguaje de las flores. 

Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. 


4. La esposa silenciosa. 

Es acerca de un matrimonio en pleno proceso de disolución, una pareja que va directo a la catástrofe, las concesiones que no se pueden hacer y promesas que no se cumplirán. Te atrapará desde la primera página. 


5. Yo antes de ti. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


6. Cerebro en llamas: Mi mes de locura. 

Con veinticuatro años de edad, Susannah Cahalan despertó sola en una habitación de hospital, atada a su cama e incapaz de moverse o hablar, ella no recordaba cómo había llegado allí. Días antes, estaba en el umbral de su vida adulta: al comienzo de su primera relación seria y con una prometedora carrera en un importante periódico de Nueva York. ¿Que pasó? 


7. Bajo la misma estrella. 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj tan catártica como desgarradora. 


8. Ladrona de libros. 

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 


9. La niña de nieve. 

En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador. 


10. El secreto de mi marido. 

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades. 


11. Defendiendo a Jacob. 

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. 


12. La llave de Sarah. 

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. 


13. El diablo en la ciudad blanca. 

La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla. Historia real que se lee como u na novela. 


14. Cuando ella despertó. 

Hannah Payne, hija, hermana, amante, ha sido condenada por el asesinato de su hijo no nacido y tiene que sufrir las consecuencias de sus actos impuros. En esta versión del futuro de Estados Unidos, ya no envían a los criminales a la cárcel para evitar el gasto que generan; en cambio, los delincuentes están siendo inyectados con un virus que transforma su piel a un color brillante para señalar su crimen a la sociedad. Amarillos, por delitos menores, azules por abuso de menores, verde para delitos como incendio, asalto, robo y rojo por asesinato – el crimen de Hannah. 


15. La casa de la cocina. 

Una desgarradora historia de esperanza y en última instancia de la clase, la raza, la dignidad, secretos profundamente enterrado, y los lazos familiares. Una historia que le dará un vuelco a tu corazón. 


Sin comentarios

Escribe el primer comentario!

GAME OF THRONES
COMPLETA POR MEGA
TRUE DETECTIVE
COMPLETA POR MEGA
MR ROBOT SERIE
COMPLETA POR MEGA
THE WALKING DEAD
COMPLETA POR MEGA
BREAKING BAD
COMPLETA POR MEGA