Aoshi Blog | 10:58

12 ANIMES ACERCA DE LA DEPRESIÓN EMOCIONAL

Sí alguna vez sentiste o sientes que el mundo es un lugar gris sin la más mínima chispa de color y has perdido toda esperanza de que tu días serán mejores, entonces tu sabes lo oscuro y doloroso que puede ser la depresión. Encontrar una manera de salir de esa oscuridad es muy difícil y es un reto lograr que otras personas entiendan lo que es, ni mucho menos ayudarlas a salir de esos momentos tan difíciles. 

Afortunadamente hay muchos Animes que tratan el tema de la depresión. No importa si estas luchando contigo mismo o tratas de ayudar a algún amigo a salir de este problema, estos Animes son una buena recomendación a los que debes de echarle un ojo. 


1.- NHK ni Youkoso. 


Problemas de ansiedad social, depresión y abandono son problemas graves y muy serios. "NHK ni Youkoso" trata esos temas con un respeto y madurez que no se encuentran en muchas otras series. 



2.- Colorful. 


Las segundas oportunidades, la expiación y las presiones sociales son los temas principales que aborda Colorful. 


3.- Aku no Hana 

Vivir en un pueblo pequeño pude tener sus desventajas. Los rumores viajan más rápido, la presión por encajar con el resto de la gente puede ser más grande de lo que uno se imagina y todo el mundo parece estar usando una mascara. A diferencia de las series que involucran adolescentes en Aku no Hana la angustia es real 


4.- Serial Experiment Lain 


La tecnología, especialmente Internet es una herramienta muy poderosa que puede fácilmente crear numerosos grupos de individuos, pero al mismo tiempo también puede aislar a las personas. Serial Experiment Lain estaba explorando la idea de la identidad y la tecnología a finales de los años 90's, y aún hoy es un tema que sigue siendo relevante. 



5.- Neon Genesis Evangelion. 


Para muchos fans del Anime Shinji Ikari pasará a la historia como uno de los protagonistas más odiados y desesperantes del Anime, el típico niño llorón que jamas debió pilotear un robot gigante, pero hay que decir que el chico tenia que superar muchos problemas personales que nadie más podría resolver. La depresión, la ansiedad, el abandono, el abuso, ya sabes, cosas que son tan importantes como pilotear un maldito robot gigante. 



6.- Tatami Galaxy. 


El personaje principal no identificado está sufriendo de depresión porque su vida universitaria va como el había imaginado que lo haría. Las cosas empiezan a cambiar cuando se encuentra con la deidad del matrimonio. 



7.- Black Rock Shooter. 


Mato y Yomi se hacen amigas muy rápidamente, pero se empiezan a alejar despues de que Mato conoce a nuevos amigos. Yomi comienza a sentirse sola y no sabe que hacer. 



8.- Aoi Bungaku 


Una antología de seis historias psicológicas. la primera trata de un estudiante de secundaria que se enajena de su clase. Cae en depresión, abusa de si mismo y de las drogas para poder sobrellevar el dolor. La historia muestra las diferentes etapas de su vida y como ha sido afectado. Las otras historias también son muy recomendables. 



9.- Sayonara, Zetsobou-Sensei. 


Una comedia de humor negro que satiriza la actitud de los japoneses hacia la salud mental. Algunos de los chistes requieren de un poco de conocimiento sobre la cultura japonesa, pero la gran mayoría de las situaciones son perfectamente entendibles para cualquier persona. 



10.- Narutaru. 


A primera vista Narutaru parece un Anime bastante amigable, pero eso cambia rápidamente. Nuestra heroína es victima de intimidación y ella se sentira libre de dañar a los demás con tal de aliviar su estrés. Los fans del Anime tendrán que leer el manga si es que quieren conocer la historia completa. 



11.- Paranoia agent. 


La mayoría de la historia se centra en Yuichi, el se enajena de su clase debido a su gran parecido con un famoso asesino, Yuichi rápidamente cae por un túnel de desesperación, 



12.- Kara no Kyoukai. 


Las películas de Kara no Kyoukai se sumergen en el mundo de la depresión, el suicidio, la soledad, y las etapas de negación. Una animación increíble, Kara no Kyoukai son una serie de películas que bien vale la pena tomarse el tiempo para verlas.


FUENTE:

Sin comentarios

Escribe el primer comentario!

GAME OF THRONES
COMPLETA POR MEGA
TRUE DETECTIVE
COMPLETA POR MEGA
MR ROBOT SERIE
COMPLETA POR MEGA
THE WALKING DEAD
COMPLETA POR MEGA
BREAKING BAD
COMPLETA POR MEGA