LA NUEVA Y ADICTIVA SERIE DE NETFLIX "YOU" QUE TIENES QUE VER

Resultado de imagen para you netflix

El nuevo vicio de Netflix se llama 'YOU' y es una falsa serie romántica que te dará pesadillas


Entras en una librería y te atiende un dependiente joven y guapo que entiende a la perfección todas tus referencias literarias y sabe devolverte cada frase con un ingenio propio de una comedia romántica. ¿Es o no un flechazo? Compras el libro en cuestión y sigues con tu vida, porque no puedes empezar a salir con el primer chico que se te cruza y no tiene el nivel intelectual de un australopithecus, pero él se quedó con un dato tuyo: tu nombre. Tú tienes tu vida pero él decide convertirte en el centro de la suya, buscándote por internet. ¿Tu intimidad? Ya no existe porque tú no lo sabes pero él ya está literalmente mirándote por la ventana.

Este es el inquietante punto de partida de YOU, el vicio que Netflix nos tiene preparado para estas fiestas y que estrena este próximo 26 de diciembre, el único estreno destacado de la semana. Y lo calificamos de vicio porque su arranque te da todo lo que podrías pedir a una serie de estas características: ritmo, un buen protagonista al que agarrarte y unas cuantas escenas de “¡no puede ser!” mientras te dejar horrorizar y fascinar con el monstruo. No se pueden justificar las acciones del psicópata pero YOU hace todo lo posible para presentártelo como un príncipe azul y un monstruo al mismo tiempo, te pone contra las cuerdas con el máximo nivel de cinismo posible.

Resultado de imagen para you netflix

Los guionistas hacen malabares para presentar el protagonista como un galán romántico... y un psicópata, con el máximo nivel de cinismo posible


Los creadores Greg Berlanti y Sera Gamble se basan en la novela de Caroline Kepnes y se nota que quieren pasárselo bien después de trabajar de forma tan intensa en producciones de ciencia ficción, fantasía y sobrenatural. En el caso de Berlanti, es el todopoderoso productor de The Flash, Arrow, Sabrina y más de diez series más en emisión, y Gamble ha estado inmersa en Supernatural y The Magicians. Pero aquí ambos hacen malabares para que su relato funcione como un thriller adulto y joven con mucha mala leche.

Uno de los aciertos es que Joe Goldberg, el dependiente acosador y la antítesis del Hugh Grant de Notting Hill, sea Penn Badgley, un actor conocido por haber sido el chico mono de Gossip Girl y Rumores y mentiras. ¿Quién podría desconfiar de él? Está claro que no las espectadoras potenciales de YOU, que posiblemente en un momento de sus vidas pensaron que era el hombre ideal. Y lo más perturbador de todo es que Berlanti y Gamble se divierten con la voz en off de este psicópata, que analiza con sabiduría todo su entorno y tiene unas intenciones supuestamente nobles... hasta que lo ves masturbándose mientras observa su presa por la ventana o descubres que se cuela en su casa.

De hecho, YOU es dos cosas. Primero, un producto de entretenimiento muy bien hecho, que entiende a la perfección el factor “oyoyoy” que debe vivir el espectador con cada decisión fuera de la ley y de la moralidad de Joe, un acosador de manual a la hora de conquistar a Guinevere Beck (Elizabeth Leil). Pero presenta este monstruo con una bonita fachada y con una voz-en-off que te obliga a darle la razón de vez en cuando para ponerte los pelos de punta, para ponerte en alerta la próxima vez que salgas a la calle y decidas confiar en un desconocido por el simple hecho que te haya dedicado una sonrisa y un comentario humilde.

Esta persona, en realidad, sólo necesita tu nombre para buscarte en Google, descubrir si tus padres fallecieron por los comentarios en el muro de tu Facebook, intuir exactamente donde vives por las localizaciones desde donde subes tus tuits, conocer tus horarios por tus publicaciones y saber donde pasas las vacaciones por tus fotos en Instagram. Joe, en una primera toma de contacto, es el hombre ideal. Joe, si le pudieras espiar por la ventana como él hace contigo, es tu peor pesadilla.

Shay Mitchell y Elizabeth Lail.

Y Joe, por cierto, está para quedarse. Netflix vio el potencial que tenía YOU en su plataforma de contenidos y, si bien en un principio no es una serie suya, quieren darle alas. El canal Lifetime que la emite en Estados Unidos la renovó por una segunda temporada que finalmente prefería no emitir por el cambio de filosofía de su parrilla y la plataforma de contenidos ha decidido quedarse la serie en exclusiva y rodar los episodios acordados. Habemus retorcido vicio para rato.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/series

Comentarios :

Publicar un comentario